GRATIS* envios y devoluciones en Colombia Aplican Condiciones | WhatsApp | PBX Bogotá 601-5800540 | E-mail: info@colombia.bioweb.co

Guía para Elegir la Mejor Estación Meteorológica Según la Ubicación Geográfica

Vamos a guiarte para que puedas elegir la mejor estación meteorológica para tu situación específica! Entendemos que la elección de una estación meteorológica adecuada depende de las necesidades y las condiciones de instalación y presupuesto. A continuación, te presentamos varias opciones en función de las diferentes situaciones. Ten presente que en caso de requerir análisis de datos y creación de gráficos, cualquier de las opciones va a requerir un plan de manejo de datos anual y adicionalmente el opción celular, va a requerir plan de transferencia datos.

En caso que desees únicamente visualización de datos y gráficos diarios, sin necesidad de guardar o realizar análisis posteriores, actualmente solo una marca ofrece está opción y te informaremos al final de este documento.

  1. Situación sin acceso a Wi-Fi ni celular: En este caso, la mejor opción es una estación satelital. Te recomendamos la marca Garrison con sensores de Onset. Estas estaciones utilizan comunicación satelital para transmitir los datos meteorológicos, lo que las convierte en una excelente opción para ubicaciones remotas sin acceso a redes terrestres. Sin embargo es la opción más costoso por requerir plan de datos anual satelital. En caso que deseas una opción más económica tendrías que considerar la opción número 5 que describimos más abajo.

  2. Situación con acceso a celular sin acceso a Wi-Fi: Si la base de instalación tiene acceso a una red celular, te sugerimos considerar la marca Davis Instruments junto con sensores de Onset. Estas estaciones son compatibles con la transmisión de datos a través de una conexión celular, lo que facilita la obtención de datos meteorológicos actualizados.

  3. Situación con acceso a Wi-Fi: Si la base de instalación cuenta con acceso a una red Wi-Fi, la forma más económica y conveniente de transferir datos a la nube es a través de estaciones de la marca Kestrel y Davis Instruments. Estos modelos ofrecen conectividad Wi-Fi y te permiten enviar datos de forma rápida y sencilla a servicios en la nube para su análisis y almacenamiento.

  4. Situación donde la base de instalación es el mismo lugar de análisis de datos: Si deseas transferir los datos directamente al ordenador sin la necesidad de utilizar redes externas, puedes optar por una estación que cuente con Datalogger. En este caso, te recomendamos la marca Onset. Estas estaciones tienen capacidades de almacenamiento interno y se pueden conectar directamente al ordenador para descargar los datos meteorológicos.

  5. Situación donde se requiere la opción más económica: Si la opción más económica es una prioridad para ti, la forma más conveniente es dirigirse a la base de instalación para recoger los datos manualmente. En este caso, necesitarías una estación con Datalogger. Te recomendamos la marca Onset, que ofrece soluciones rentables y confiables.

Si estás considerando adaptar una cubierta protectora de lluvia para estaciones Davis Instruments, te recomendamos que nos consultes para brindarte una recomendación adecuada, ya que puede haber otros factores a tener en cuenta.

Como fue mencionado al inicio, todos los planes donde requieres análisis de datos requieren un plan de datos, sin embargo en caso que sólo desees visualizar en el día la información meteorológica, puedes adquirir una estación meteorológica Davis, que te permitirá ver en la consola los datos inmediatos de hasta máximo 28 días.

Esperamos que esta información te sea útil para seleccionar la mejor opción de estación meteorológica. Una vez decidas entra en contacto con nosotros que te asesoraremos con los accesorios que requieras y en caso de ser necesario el plan de datos. ¡Estamos aquí para ayudarte!