GRATIS* envios y devoluciones en Colombia | WhatsApp: 301-3364352

Restricciones de Venta

Si vas a adquirir artículos para la captura e investigación de animales como son redes de niebla y de pesca, cerbatanas, pistolas y rifles de CO2 y trampas como Sherman o Tomahawk. Así mismo para artículos como caucheras (únicamente vendidas para lanzamiento de pitas o nylon para uso con cuerdas o usos afines), debes certificar tu compra cumpliendo uno de los siguientes requisitos, esto con el fin evitar el tráfico ilegal de especies:

  1. Para la adquisición de algunos artículos en tu país debemos recibir por medio electrónico el documento escaneado del permiso aprobado para el uso del artículo específico. La información suministrada será corroborada sin excepción.
    CANADÁ: se requiere permiso de uso de redes de niebla aprobado por Bird Banding Offiice de Canadian Wildlife Service.
    CHILE: se requiere permiso de captura por el Servicio Agrícola y Ganadero.
    COSTA RICA: se requiere permiso de investigación aprobado por SINAC Sistema Nacional de Áreas de Conservación.
    ESTADOS UNIDOS: se requiere permiso de uso de redes de niebla aprobado por Bird Banding Laboratory de USGS.
    OTROS PAÍSES EN AMÉRICA: si no se requiere permiso institucional, por favor lee las indicaciones del numeral 2. Si tu país solicita permiso y no esta en esta lista, indícanos cual es la institución encargada.

Si tu país NO otorga permisos para el uso o compra de estos artículos ya sea para anillar, marcar, atrapar o investigar fauna, por favor envíanos alguno de los siguientes documentos vía e-mail:

  1. Personas Particulares (Sólo se hará venta a investigadores certificados) a) Tarjeta Profesional. Debe tener la posibilidad de validarse en un sistema virtual que exista en tu país, de lo contrario usa la siguiente opción. Si eres estudiante, también debes usar la siguiente opción. b) Dos referencias institucionales. Puede ser p.ej un profesor o compañero de trabajo (no es válido compañero de estudio). Pueden enviar un e-mail, siempre y cuando sea institucional, indicando número telefónico (no son válidos móviles / celulares o teléfonos de residencias). Si tu referencia es una persona de una ONG o empresa privada, ellos deben adjuntar certificado de existencia no mayor a tres meses de expedición. En caso que no puedas cumplir ninguno de los anteriores requisitos, no podemos realizar la venta.
  2. Entidades Públicas o Privadas. a) Si eres docente, estudiante o profesional y es tu entidad la que hace la compra. Debes enviar un resumen de tu proyecto, equipo y métodos usados indicando las personas que harán uso del equipo. Al listar las personas deben incluir el e-mail de cada uno, número de tarjeta profesional (excepto estudiantes) y al menos un contacto con teléfono institucional de contacto. b) Si trabajas para una entidad privada, adicionalmente envía la certificación de la entidad vigente no mayor a 90 días.
  3. Distribuidores Autorizados. NO vendemos redes de niebla a distribuidores autorizados para revender nuestros artículos. Por país tenemos un distribuidor autorizado únicamente para ventas gubernamentales. a) Deben proveer la misma información que se indica en el punto 1, 2 o 3 de acuerdo al estatus del cliente. Para el punto 3 deben cumplir con el punto b. b) Deben proveer orden de compra o información del cliente final donde conste el equipo que se desee adquirir. Este último requisito es requerido en cada una de tus compras.

NO VENDEMOS EQUIPO PARA CONTROL DE ANIMALES CUYO MÉTODO SEA MORTÍFERO A MENOS QUE SE CERTIFIQUE EL ESTADO DE PLAGA POR UNA AUTORIDAD.

- Si en tu país te solicitan una certificación de venta, indícanos previamente para adjuntarla con tu orden. Si te solicitan permiso para la importación de estos artículos, debes obtenerlo con la entidad gubernamental encargada de ello y presentarlo a las autoridades competentes cuando los artículos lleguen a su destino. BIOWEB no se hace responsable de las decisiones o retrasos de la duana/agencia de cada país.
- Cualquier gasto adicional que deba asumir BIOWEB para la obtención de tu permiso, debes asumirlo.
- Tu orden no será enviada hasta que cumplas con los requisitos indicados anteriormente.

 

Estas Restricciones de Venta son efectivas a partir del 1 de Febrero de 2014. No se notificará ningún cambio pero se actualizará la fecha.